Книги жанра «Эзотерика» на букву «E»

num: 1 2 3 4 7
en: B C D E F G H L M N O P R S T U V X Z
 
 Обложка  Описание  Ссылки
Обложки нет El Alma De Un Violín

 Автор: Blavatsky Helena Petrovna

Обложки нет El Arte De Ensoñar

 Автор: Castaneda Carlos


El Arte de Ensoñar, el noveno y mas reciente libro de Carlos Castaneda, aparece despues de un período de seis años de silencio del autor."Don juan", escribe Carlos Castaneda en prólogo, "era un intermediario entre el mundo natural de la vida diaria y un mundo invisible, uno que él no llamaba lo sobrenatural, sino la segunda atención. Su taréa de maestro fue hacer accesible a mi esta configuración. En mis trabajos previos, he descrito sus metodos de enseñanza, al igual que las práticas que me hizo ejercitar, la más importante de las cuales fue sin duda, el arte de ensoñar. Don juan sostenia que nuestro mundo, que creemos ser único y absoluto, es solamente un mundo dentro de un grupo de mundos consecutivos, los cuales están ordenados como las capas de una cebolla. Aunque hemos sido condicionados para percibir únicamente nuestro mundo, efectivamente tenemos la capacidad de entrar en otros, que son tan reales, únicos, absolutos y absorbentes como el nuestro."

Читать или скачать книгу «El Arte De Ensoñar»
Обложки нет El Conocimiento Silencioso

 Автор: Castaneda Carlos


" La brujería -dice don Juan, sabio maestro de Carlos Castaneda – es un estado de conciencia… Existe un poder escondido dentro de nuestro ser que se puede alcanzar… Una vez que lo alcanzamos, empezamos a ver, es decir, a percibir algo más. Y después comenzamos a saber de una manera directa, sin tener que usar palabras… Es una percepción acrecentada, un conocimiento silencioso".

Este brillante destello de conocimiento ilumina los recónditos parajes de la mente humana. La brujería y la magia se revelan así como metáforas de la necesidad del hombre de comprenderse a sí mismo.

Читать или скачать книгу «El Conocimiento Silencioso»
Обложки нет El Evangelio De Gurú Nanak

 Автор: Guerra é Ignacio

Обложки нет El Fuego Interno

 Автор: Castaneda Carlos


El conocimiento de Don Juan presenta tres facetas: la maestría del estar "Consciente de Ser", que es el enigma de la mente, la maestría del "acecbo", que es el enigma del corazón, y la maestría del "intento", que es el enigma del espíritu.

Esta séptima obra de Carlos Castaneda trata sobre la perplejidad que sienten los brujos al darse cabal cuenta del alcance de la conciencia de Ser y del asombroso misterio que es la percepción. En ella narra experiencias que tuvieron lugar en estados de conciencia acrecentada y que nos introducen en la maestría del estar Conscientes del Ser.

"La tercera atención se alcanza así, cuando el resplandor de la conciencia se convierte en el fuego interno, un fuego que no enciende sólo una banda de emanaciones sino que enciende a la vez todas las emanaciones del Águila que están en el interior del capullo luminoso del hombre. El logro supremo de los seres humanos es alcanzar ese nivel de atención y, al mismo tiempo, retener la fuerza de la vida".

Don Juan.

Читать или скачать книгу «El Fuego Interno»
Обложки нет El Libro De Las Emociones

 Автор: Esquivel Laura


Primera incursión en el ensayo de la autora de Como agua para chocolate, sobre el mundo de las emociones y cómo estas influyen en nuestra mente y nuestro cuerpo, el papel de la memoria en nuestra mente y nuestro cuerpo, el papel de la memoria en nuestras vidas, la importancia de buscar una nueva percepción de realidad que nos hará más vitales y más sabios.

Primera incursión en el ensayo de la autora de Como agua para chocolate, sobre el mundo de las emociones y cómo estas influyen en nuestra mente y nuestro cuerpo, el papel de la memoria en nuestra mente y nuestro cuerpo, el papel de la memoria en nuestras vidas, la importancia de buscar una nueva percepción de realidad que nos hará más vitales y más sabios.

Читать или скачать книгу «El Libro De Las Emociones»
Обложки нет El Segundo Anillo De Poder

 Автор: Castaneda Carlos


La vida transcurre en diversas dimensiones. Este libro las explora a todas, introduciéndose en un mundo extraño y alucinante de la mano de Carlos, aprendiz de hechicero. Lucha o iniciación mágica, rito o realidad, poco importa que los hechos sucedan verdaderamente o no sean más que símbolos de un conflicto interior desencadenado por las tendencias contradictorias del ser y narrado con una imaginación desbordante que crea sin cesar mundos paralelos y situaciones insospechadas. El segundo anillo del poder es una de las obras más celebradas de Carlos Castaneda."Si los libros de Castaneda son una obra de ficción literaria, lo son de una manera muy extraña: su tema es la derrota de la antropología y la victoria de la magia."

Octavio Paz.

Читать или скачать книгу «El Segundo Anillo De Poder»
Обложки нет El Silencio Habla

 Автор: Tolle Eckhart

Обложки нет El Silencio Interno

 Автор: Castaneda Carlos

Обложки нет El Simbolismo Del Tarot

 Автор: Ouspensky P D


Fine PD. Ouspensky nos ha dejado en este pequeño libro una magnífica personal visión del Tarot. Para familiarizarse con el Tarot y su apasionante simbolismo. este autor opina que es preciso comprender las ideas básicas de la Cábala y la alquimia. ya que el Tarot representa. según la opinión de muchos comentaristas. un resumen de las ciencias herméticas: la Cábala. la alquimia. la astrología y la magia con sus variadas divisiones. Según él. el Tarot es el más sintético y uno de los más…

Читать или скачать книгу «El Simbolismo Del Tarot»
Обложки нет El Tercer Ojo

 Автор: Rampa Lobsang


Hay controversia, mucha controversia. Este libro la creó en su tiempo. Publicado en 1956 fue el inicio de la filosofia budista en occidente, la gente fue atraida inmesamente por el tema, por la filosofia, por la religión, en fin, por la cultura budista. Este libro fue teóricamente escrito por un monje tibetano llamado Tuesday -o Martes- Lobsang Rampa aunque al parecer el verdadero autor del libro fue un fontanero irlandés, llamado Cyril Henry Hoskins con conocimientos sobre el mundo tibetano y el budismo. Pero como es esto posible? No era este acaso un relato sobre la vida de un monje tibetano? Pues sí, pero es que resulta que el monje tibetano, cansado ya de sus sufrimientos durante la invasión comunista China al Tibet decidió hacer una transmutación y su alma terminó en el cuerpo de este simpático hombre irlandés, al menos eso es lo que cuenta Lobsang Rampa y en otro libro llamado "Historia de Rampa", este libro fue publicado poco despues de que una revista pillara la falsedad de Lobsang. No todo el mundo está tan seguro de ello,y mucha gente no puede afirmar con seguridad que haya sido este hombre irlandés el autor del libro, aunque tampoco hay ningún dato que afirme la veracidad del personaje -real o ficticio- llamado Tuesday Lobsang Rampa.

Pero claro, algunos se preguntarán ¿qué tiene de malo que un hombre irlandés escriba un libro con un pseudónimo? ¿acaso algún libro dice en algún momento "esta historia es falsa, no me crean"? No es acaso esa la maravilla de la literatura? La capacidad de crear mundos paralelos, con personajes ficticios donde uno se vea identificado o tocado. Pero el problema es este, en el prólogo del libro Lobsang dice claramente esto: "Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es muy posible que no sean creídas. (…) el Tíbet es un país desconocido para el resto del mundo. Del hombre que escribió, refiriéndose a otro país, que "la gente navegaba por el mar en tortugas", se rió todo el mundo. Y lo mismo le sucedió al que afirmó haber visto unos peces que eran “fósiles vivos". Sin embargo, es innegable que estos últimos han sido descubiertos recientemente y que llevaron a los Estados Unidos un ejemplar para ser estudiado allí. Nadie creyó a los hombres. Pero llegó el momento en que se demostró que habían dicho la verdad. Esto me ocurrirá a mí." en la que, como se puede ver, reconoce explícitamente que lo que dice en el libro es cierto.

Henry o Lobsang, murió en el año 81 no sin antes haber predecido, en su testamento que el comunismo invadirá Europa, que USA y Reino Unido se fusionarán, que Brasil, Francia y Rusia se unirán para aplastar Alemania, que América del Norte sufrirá grandes desvastaciones, y que el año dos mil presenciará serias rivalidades entre las ramas rusa y china del comunismo que darán lugar en el año 2004 a una guerra espacial terrible entre ambas potencias. Es probable que todos sus avisos se muestren tan errados como los referentes al comunismo. Pero en todo caso remata anunciando que en el 2008 vendrán del espacio otros humanos de los que nacerá una sola raza fusionada, la 'Bronceada' y una Edad de Oro, una era nueva en la que renacerá la esperanza y las aspiraciones espirituales. Algo, que en el año 2005, se ha demostrado bastante, bastante, alejado de la realidad.

En fin, fuera de todas estas polémicas sobre el autor, este libro es un relato delicioso -aunque talvez algo monótono- de la vida de un hombre, que cuenta su historia desde el profundo dolor que provoca el exilio. El relato pasa por varios años de su vida, desde la niñez hasta cuando tiene que irse a la China. Es lujoso a la hora de dar detalles sobre la vida del Tibet, aunque bajo mi punto de vista, desvaria demasiado cuando habla, sin lugar a duda, de OVNIS, Jetis y demás criaturas extrañas de las que no se puede verificar su existencia y eso que hoy han pasado cási 50 años desde que se escribió este libro. Pero dejando a parte esos pequeños detalles fantásticos tiene otros detalles llenos de ternura, amor, compasión y te proporciona un razonable acercamiento a lo que es la religión tibetana.

Sin duda es un gran libro, si ignoras el asunto del autor y el de los OVNIS, jetis y compañia, para empezar a descubrir al Tibet y sus costumbres, que fueron, y son, vilmente oprimidas por la China ¿comunista? el día de hoy, llegando al extremo de secuestrar a un niño de seis años para así evitar posibles "revueltas".

Читать или скачать книгу «El Tercer Ojo»
 

Категории
По книгам: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z [RU] [0-9]
По авторам: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z [RU] [0-9]
По сериям: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z [RU] [0-9]